¿Cómo dividir la pantalla en Windows 10 y ser más eficientes?

Vitracky

Windows siempre ha sido un gran ambiente para realizar múltiples tareas, con la capacidad de trabajar con varios programas a la vez y alternarse entre ellos con gran facilidad. Con la llegada de Windows 10, Microsoft reforzó este mecanismo y amplió su funcionalidad. Ahora puedes dividir la pantalla de varias maneras para aumentar tu productividad. Con este truco, podrás escribir un texto, mientras ves otra pantalla con Spotify o ver un vídeo en Youtube, mientras hablas con alguien por Whatsaap Web. Nos servirá con cualquier software, ya sea un navegador, Microsoft Office, Spotify, etc. En definitiva, nos servirá para cualquier programa que se muestre por pantalla.

Sigue a continuación los siguientes pasos y verás lo sencillo que te resultará, básicamente requiere de una combinación de teclas.

Paso 1: Elige la ventana que quieres anclar en la división y pulsa: Tecla de Windows + Botón de Dirección Izquierda o Derecha.

Paso 2: Elige la otra ventana que quieras anclar en la división y pulsa: Tecla de Windows + Botón de Dirección Izquierda o Derecha.

En el ejemplo que mostramos a continuación, veremos como la primera ventana se alinea justo en la mitad izquierda de la pantalla, mientras que la segunda en el resto de esta, es decir, en la mitad derecha de la pantalla. Quedando todo perfectamente ajustado.

Paso 1

Paso 2