¿Cómo iniciar Chrome en modo incógnito por defecto?

Vitracky

Hoy por hoy no hay habilitada ninguna opción para iniciar Google Chrome en modo incógnito de forma predeterminada, es decir por defecto. La única forma de activarlo oficialmente es con el navegador iniciado, abriendo una nueva ventana de incógnito o usando el atajo “Ctrl + Mayus +N”.

No obstante, existe un par de formas que podemos usar, te explicamos a continuación la que recomendamos.

Añadiendo un parámetro de ejecución a nuestro acceso directo de Chrome:

Paso 1: Creamos un acceso directo en nuestro escritorio, cliqueamos con el botón derecho de nuestro ratón – Nuevo – Acceso directo.

Paso 2: En este caso el elemento que tenemos que crear es el ejecutable de Chrome. En Windows por defecto lo encontrarás en la siguiente ruta: C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe. La añadimos y le damos a siguiente, para finalizar, le ponemos un nombre al acceso directo y le damos a finalizar.

Paso 3: Una vez creado el acceso directo, cliqueamos con el botón derecho de nuestro ratón sobre el nuevo acceso directo Chrome – Propiedades. Localizamos la casilla Destino y añadimos al final de la ruta que nos aparece el modificador -incognito. Aplicamos y Aceptamos y ya tendríamos preparado el acceso directo para iniciar Chrome en modo incógnito por defecto.