¿Cómo ocultar a Cortana en la barra de tareas de Windows 10?

Vitracky

Si estas usando Windows 10, probablemente una o varias de las características de este, te habrán causado algún problema o simplemente no te termina de agradar como quisieras. Una de ellas, en lo que respecta a la opinión general de muchos usuarios, es el cuadro de búsqueda de Cortana. A continuación, te mostramos una serie de pasos que tendrás que seguir, si quieres ocultar este pequeño cuadro, o mostrarlo en forma de icono.

Paso 1: Sitúate en la barra de tareas de Windows, haz click con el botón derecho del ratón y selecciona la opción de Búsqueda.

Paso 2: Se nos abrirá un submenú de opciones, cliqueamos con el botón izquierdo del ratón, sobre el que más nos termine de convencer, inmediatamente veremos el resultado en nuestra barra de tareas.

Breve explicación con ejemplo, de cada una de las opciones de visibilidad, que nos ofrece la barra de búsqueda de Cortana.

Oculto: Llamada así porque realmente el buscador sigue existiendo, sólo que desaparece de la barra de tareas al hacer click izquierdo sobre esta opción. Cliqueamos sobre la opción de Oculto, si queremos que desaparezca tanto el cuadro de búsqueda, como el icono de nuestra barra de tareas.

Mostrar icono de búsqueda: Cliqueamos sobre esta opción si queremos conservar el cuadro de búsqueda de Cortana, pero en forma de icono, es decir, de forma que ocupe menos espacio en nuestra barra de tareas.

Mostrar cuadro de búsqueda: Por último, cliqueamos sobre esta opción, si lo que queremos es que aparezca el cuadro de búsqueda de Cortana.