¿Quién creó el primer ordenador?

Vitracky

Honrad comenzó a trabajar en la fábrica de aviones en 1938 de  Henschel en (Desseau) pero sólo un año después renunció a su trabajo para construir una máquina programable. Trabajó en el departamento de sus padres hasta lograr su primer invento, dándole nombre como  Z1.

En 1941 fue cuando creo el primer ordenador de la historia el Z1. Un sistema informático totalmente programable. Aunque en realidad, era una calculadora mecánica binaria elaborada con electricidad (Lo que podía hacer eran sumas, restas e incluso multiplicaciones y divisiones.)

Desgraciadamente no tuvo la oportunidad hasta 1942, una compañía con el nombre de ABC Computer, la tenían en el punto de mira, pero aun así lamentablemente nunca llego a funcionar de forma correcta, debido a la falta de apoyo del gobierno Nazi.

Con el tiempo Honrad, fabricó una segunda versión y hasta una tercera, llamándoles Z2 y Z3. Un año más tarde, llegaron los bombardeos sobre la ciudad alemana, finales de julio de 1943 (II Guerra Mundial). Las maquinas fueron destruidas, sin embargo, no se perdió todo, en el Museo Técnico Alemán podemos ver una reconstrucción de lo que viene siendo la computadora Z1.

Y en 1950 se creó la Z4 fue una maquina bastante compleja que la Z1, pero aun así era poco avanzada con el lenguaje de programación.

Los ingenieros de todo el mundo empezaron a investigar las computadoras y el cómo mejorarlas. Unos 10 años después nació el transistor, que se convertiría en parte esencial de la electrónica que compone un ordenador. Por aquellos tiempos existía la ENIAC 1, la cual requería de 20,000 válvulas para poder funcionar y con lo cual, era un aparato gigantesco.

Mucho después de la guerra, intentó ganar dinero con la idea y fundó en Hesse su propia empresa, que en los años 60 fue comprada por Siemens (Los competidores de Estados Unidos). Pero también de Alemania, habían alcanzado ya su mismo nivel técnico e incluso lo habían superado.

Visión personal

En definitiva, Honrad fue un ingeniero, que trabajo hasta el último momento con su máquina y a pesar de los improvistos que tuvo dado a que no fue el momento, perdió gran parte de su trabajo y de su proyecto, pero gracias a este gran inventor, que sirvió de ayuda y experiencia para personas venideras. Hoy en día podemos tener consolas, portátiles, asistentes de GPS del coche, lavadoras etc.