¿Quién inventó el ratón?

Vitracky

¡Hola Vitrackers! Hoy les hablaremos sobre quién inventó el ratón. Este pequeño invento que, aunque no se le da la valoración que se merece, nos facilita mucho a la hora de manejarnos con el ordenador.

Su nombre es Douglas Engelbart, fue un inventor pionero de la interacción humana con los ordenadores. Su visión del ratón ayudo a muchos ingenieros a poder llegar finalmente a un mejor diseño del ratón, para el primer ordenador con interfaz gráfica.

Douglas, hizo una presentación en una conferencia, donde además de hacer la primera demostración del ratón, incluyo una conexión en pantalla con su centro de investigación, es decir, hizo una video-conferencia. Esto será recordado durante toda la historia.

El primer ratón era totalmente distinto a lo que tenemos ahora, era de madera y estaba conectado al lado más cerca del usuario y en vez de una bola tenía dos discos. Estos discos lo que hacían era controlar el movimiento del ratón (arriba y abajo).

Este ratón no salió a la venta hasta 1981, pero realmente cuando llego su fama fue en 1984, justo en este mismo año se comercializó los Macintosh Apple (Mac), de ahí a que se dudara mucho sobre si fue Steve Jobs, quien creó el primer ratón. Lo cierto, es que solo fue quién lo utilizó por primera vez de manera comercial en sus ordenadores.

A partir de este punto el ratón empezó a tener varios cambios, hasta llegar a los actuales, inalámbricos, gaming, ergonómicos, etc.